Modificarán código penal para aumentar castigo a los delitos ambientales

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, alcanzó un consenso con las autoridades, para modificar el Código Penal, mediante un moderno proyecto que castiga los delitos ambientales.
 

Durante la reunión ordinaria de hoy 10 de febrero de 2022, de la Comisión de Gobierno, con la asistencia de la fiscal especial Superior, Fátima Sánchez, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, y representantes de los diferentes estamentos de la Policía Nacional, involucrados en la persecución de los delitos ambientales, se realizó una revisión al proyecto de Ley 516, Que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para aumentar el castigo contra el crimen ambiental.

“Llegamos a buenos acuerdos con los diputados para modificar el Código Penal y llevarlo al segundo debate, para combatir al crimen organizado que ha evolucionado en detrimento de nuestro flora y fauna”, señaló el ministro de Ambiente.

Indicó el ministro Milciades Concepción que se le va a ofrecer al país un capítulo penal ambiental dentro del Código Penal, muy actualizado y moderno, para perseguir los delitos ambientales que han evolucionado en nuestro país, a instancias internacionales y no estaban contemplados en el Código Penal”.
 

El diputado Víctor Castillo, presidente de esta Comisión, por su parte, manifestó que se realizó una revisión al tema del castigo al campesino que incurre en estos delitos, “siempre dándole oportunidad a nuestra clase humilde”, puntualizó.
 

Entre los delitos más comunes están la tala ilegal, el tráfico ilegal de flora y fauna, los incendios forestales, la contaminación de recursos hídricos, el aire y la contaminación sonora, así como la proliferación de los delitos en las construcciones que no cumplen con los estudios de impacto ambiental y su seguimiento.
 

El proyecto de Ley 516 será presentado al pleno legislativo, para su discusión y revisión en segundo y tercer debate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados