Ayer, 4 de julio falleció el historiador, escritor y poeta Álvaro Menéndez Franco.
Obras como «La Marcha de las Descalzas», «Cuentos y Anticuentos», «Portal», «Análisis de la obra cuentos de José María Núñez», entre otras, fueron reconocidas nacional e internacionalmente.
Fue merecedor de muchos premios y reconocimientos. Premios literarios en China, Libia, Argentina, Estados Unidos y Cuba. Semblanza de Victoriano Lorenzo (Editora del Poder Popular, 1976), Premio Revista Lotería, Quetzales en el Tiempo (Poesía Panameña Actual No.5, Ediciones del INAC; 1985).
También fue declarado Huésped de Honor del distrito de Panamá, recibió la Llave de la Ciudad, la Medalla Justo Arosemena y la Medalla al Mérito General Victoriano Lorenzo.
Personalidades se pronuncian. Martín Torrijos comentó: «El privilegio de conocer y admirar a don Álvaro Menéndez Franco, un patriota defensor permanente de nuestra nacionalidad y soberanía. Dios le concedió una extraordinaria memoria histórica que le permitió hacer aportes importantes al país. A su familia, nuestra solidaridad y aprecio de siempre. Paz a su alma”.
Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, “La vida de Álvaro Menéndez Franco es consustancial a la historia de la República”.
Los familiares del poeta e historiador anunciaron que el miércoles 10 de julio a las 10.30 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe serán las honras fúnebres.