El actor que interpretó el personaje Pee-wee Herman, Paul Reubens, murió ayer, 29 de julio, en horas de la noche, según una publicación en su página verificada de Instagram.
«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad», dice el comunicado en Instagram.
De acuerdo a la publicación, Paul en privado luchó contra el cáncer durante años, «talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu».
Reubens dejó un comunicado con su equipo para compartir con el público después de su muerte. Este decía: “Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.