«Ahí no hay nada que hablar. Este es más personalizado, mucho mejor, más organizado. Ahí no hay nada que debatir con esa gente», fueron las declaraciones del candidato presidencial por la alianza realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino al ser cuestionado por su no participación en el debate presidencial realizado ayer en Chiriquí y el cual iba dirigido especialmente a la juventud.
Mulino no asistió al debate, pero estuvo en la misma provincia en un conversatorio con al menos 50 jóvenes. Allí anunció que la fórmula Martinelli-Mulino trabajará en el plan de primer empleo masivo más grande que ha tenido el país.
A la vez, adelantó que no cree que participe en el próximo debate presidencial, «no creo que asista a los próximos debates, me duele con los sectores, sinceramente no creo».
Por otro lado, en cuanto a la demanda de inconstitucional que fue admitida en la Corte Suprema de Justicia por su candidatura presidencial, dijo: «es un tema que se tiene que basar en derecho, es una total incongruencia de una falta de basamento jurídico desde todo punto de vista. Soy un candidato elegido de acuerdo a la ley, postulado y no impugnado cuando se tenía o debía impugnarse, para que ahora salgan con esto. Puras triquiñuelas de los que no suben la loma, que como voy ganando y arriba en las encuestas ahora quieren pegarme. Les agradezco la propaganda, sigan, sigan, sigan dándome palo, que estoy feliz».