Mulino designa a Virna Luque, viceministra de la Presidencia

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó esta tarde a Virna Luque como viceministra de la Presidencia, quien acompañará en esa cartera al ministro designado, Juan Carlos Orillac.

Luque es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua. Cuenta con una maestría en Derecho Marítimo de la Universidad Santa María la Antigua y una maestría en Derecho Comparado de la Universidad de San Diego, Estados Unidos.

En la esfera pública, se ha desempeñado como asesora legal de la Caja de Seguro Social y directora nacional de asesoría legal, asistente legal y jueza suplente en el Tribunal Electoral. También ejerció los cargos de directora general de política exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, directora general de Aduanas y secretaria general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas. Además, ocupó la secretaría general del Ministerio de Seguridad Pública y la secretaría general del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En su carrera profesional ha ejercido como abogada en las firmas Owens & Owens; Luque & Luque; y Lewis, D ‘Amato, Brisbois & Bisgaard LLP, entre otras.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, del California State Bar Association y de la American Bar Association.

Virna Luque.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados