El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó hoy en la inauguración de la 79ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde dará mañana, miércoles, su primer discurso como mandatario de Panamá.
A su llegada hoy a la sede de la ONU en Nueva York, Mulino fue recibido en un acto protocolar por el secretario general de este organismo que aglutina a 143 países, António Guterres; la secretaria general adjunta, Amina J. Mohammed; y Earle Courtenay, director ejecutivo.
Tras ello, Mulino participó de la inauguración de la Asamblea General de la ONU, una cumbre de jefes de Estados que se extiende hasta mañana y que tiene como objetivo principal acelerar el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Recientemente el presidente Mulino indicó que planteará ante Naciones Unidas la gravedad de la crisis migratoria, y el costo humano, ambiental y económico monumentales que Panamá enfrenta por atender a miles de personas que atraviesan la frontera con Colombia en su viaje hacia Estados Unidos.
En cuanto a las listas discriminatorias en temas de blanqueo de capitales y combate al crimen organizado y el terrorismo, planteará la injusticia a la cual se está sometiendo a Panamá. “Vamos a explicar claramente por qué cooperamos y en qué estamos cooperando. No es cierto que Panamá es un país no cooperador. Todos los esfuerzos del sistema para ayudar en este tema, están sobre la mesa”, sostuvo el presidente.