Mulino visita Darién… Presentará una denuncia internacional por los graves daños ambientales

A solo tres días de que el presidente electo José Raúl Mulino tome posesión, realizó una visita al sector Lajas Blanca (centro de recepción de migrantes), en Darién, en donde abordó el tema de la migración irregular.

En dicha visita estuvo acompañado del ministro designado de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego y en donde afirmó que en su discurso en septiembre en las Naciones Unidas abordará el tema de la migración, el cual le ha traído a Panamá una crisis económica, humanitaria, social y sobre todo ambiental.

«Hemos venido al Darién para decirle a la comunidad internacional que nuestra responsabilidad es la defensa de la soberanía de Panamá y que este drama humanitario y ecológico tiene que parar», detalló.

Mulino presentará una denuncia internacional por los graves daños ambientales que afectan a la región del Darién, causados por la migración irregular que se dirige hacia Norteamérica. Para hacer efectiva esa denuncia, solicitó a los ministerios de Ambiente, Relaciones Exteriores y Seguridad, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), elaboren un expediente que sirva de base para la denuncia.

También realizará una reunión con el presidente colombiano Gustavo Petro en el que abordarán lo que sucede en aquella provincia panameña.

Sumado a eso, el próximo 1 de julio también sostendrá una reunión con la delegación estadounidense que estará en la toma de posesión para abordar esa problemática.

Además de que se va a suscribir un convenio para iniciar la repatriación de las personas que están en Darién.

Mulino.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados