Multas por correo. ATTT implementará plan piloto «foto multa»


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó hoy a los conductores a nivel nacional, que a partir del 1 de julio de 2023, iniciamos con el proceso de notificaciones a los individuos que cometan infracciones de tránsito, las cuales serán validadas por nuestro cuerpo de inspectores y remitidas al conductor o propietario del vehículo que comete la falta, a través de su correo electrónico.


Es importante destacar que esta etapa es un plan piloto del proyecto «Foto Multa», en el cual lo único que se realizará es el envío de notificaciones por infracciones captadas por nuestro sistema, como desarrollo de un plan para crear conciencia a los conductores, y a la vez se eviten acciones como: obstruir las intersecciones, detenerse sobre un paso peatonal, pasar la luz roja o realizar giros no permitidos, señaló la ATTT en un comunicado.


A continuación detallamos el proceso de notificación y verificación de la infracción:

  • Se realizará la notificación mediante el envió de correo electrónico.
  • El cuerpo del correo contiene un número de control y un enlace WEB que permitirá al infractor acceder al sitio y verificar su infracción cometida.
  • Esto brindará la oportunidad al conductor de revisar la infracción validada en formato digital con las fotos y generales del vehículo, para que de manera visual pueda comprender la naturaleza de la infracción.

«Reiteramos que esta medida se llevará a cabo en modo de prueba, y no generará ninguna multa, sanción o cobro económico alguno», indicó la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados