Municipio de San Miguelito hasta la guacha, debe 14 millones de dólares a proveedores

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández en conferencia de prensa detalló que la alcaldía de ese distrito está enfrentando un déficit. «Se gasta más de lo que entra y hay poca recaudación», afirmó.
Ante la situación, el equipo de Tesorería Municipal hace la evaluación de proceso de recaudación y ejecutando estrategias para que los contribuyentes sientan confianza y se acerquen a realizar sus pagos.

Además se establecerán las rutas claras para optimizar la gestión de inspección y cobro de los tributos. «Los inspectores contarán con nuevo uniforme que los identificara e implementaremos el carnet digital, todo esto para que los contribuyentes sientas confianza con esta administración».

Por otro lado, combatirán la corrupción y evitarán que se cobren coimas, para eso se habilitó el WhatsApp 6850-5613. Ahí se podrá denunciar, ya sea a inspectores municipales o cajeros.

Un punto muy importante que se abordó en el encuentro de la Alcaldesa con los periodistas fue la planilla municipal, la cual afirma Hernández está abultada y desorganizada. «Siete planillas y más de 1250 personas. Tenemos mensualmente el gasto de planillas por más de 1 millón de dólares, en contraste con los 600 mil aproximados que tenemos de ingresos. Es insostenible».

Actualmente el Municipio de San Miguelito debe 14 millones a proveedores, entre estos la Caja de Seguro Social. Además, establecerán arreglos de pagos con los proveedores de las obligaciones heredadas.

Municipio de San Miguelito.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados