Nayib Bukele logró la victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador realizadas este domingo 4 de julio.
Con un 70% de votos escrutados, Bukele sacó 1.600.000 votos, seguido de Manuel Flores, del FLMN, con apenas 139.000 votos.
En su primer discurso realizado desde Palacio Nacional aseguró que, según sus datos, habría ganado las elecciones presidenciales con más del 85% de los votos.
“No solo hemos ganado la presidencia, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados como mínimo”, detalló.
“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada. El Salvador este día ha vuelto a hacer historia”, detalló.
También dedicó algunas palabras a la prensa y organizaciones internacionales que criticaron su estrategia de seguridad.
“Dicen algunos que no viven en nuestro país que los salvadoreños viven oprimidos, que no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo al gobierno. El pueblo salvadoreño habló, no solo fuerte y claro, sino de la manera más contundente en toda la historia de la democracia”, dijo.
Panamá felicita a Bukele
El presidente panameño Laurentino Cortizo mediante su cuenta de Twitter expresó sus felicitaciones al presidente electo de El Salvador. «Extiendo mis felicitaciones al Presidente Nayib Bukele por su elección para un nuevo período presidencial y nuestro reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado el día de hoy. Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración».