Niegan reemplazo de pena para Ramón Ashby, exrepresentante de Calidonia

La jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa, mediante el auto n.° 13,525, negó la solicitud de la defensa técnica particular de reemplazo de penas cortas privativas de libertad de 60 meses de prisión por trabajo comunitario, a un exrepresentante del corregimiento de Calidonia, sancionado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

La juzgadora rechazó la solicitud de la defensa técnica particular de sustituir la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, argumentando que la petición no cumplía con los requisitos establecidos por la norma al no contar con el informe de la Junta Técnica Multidisciplinaria.

Durante la audiencia, la defensora técnica anunció un recurso de apelación. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones para resolver este recurso fue programada para el próximo lunes 21 de octubre, a las 8:30 a.m., en la sala número 2 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior anticorrupción Johaira González Castillo, mientras que la defensa legal del sancionado estuvo a cargo de la defensora técnica particular Gladis Quintero Fuentes.

Esta causa penal guarda relación con un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República durante el período 1999-2003, que determinó presuntas irregularidades financieras y administrativas. En dicho informe, se encontraron gastos no justificados por 505 mil 335 balboas asignados a la Junta Comunal de Calidonia.

Ashby.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados