«No es momento de adelantar la política»: Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo estuvo en la provincia de Colón, para participar de los actos oficiales de este 5 de noviembre. Durante su discurso en el Mausoleo hizo un llamado a las fuerzas vivas colonenses y a los distintos sectores a buscar puntos en común en un diálogo y no poner en riesgo la reactivación económica.

«Necesitamos sentarnos, escucharnos y dialogar. Estos no son momentos de adelantar una campaña política», destacó el mandatario panameño.

Cortizo también habló de la reactivación y entrega de órdenes de proceder para proyectos de infraestructuras emblemáticos en Colón.

Instruyó al MIVIOT para iniciar la reconstrucción inmediata de la Casa Wilcox, obra que rescatará, para esta ciudad, la provincia y el país, ese gran tesoro”, dijo Cortizo.

Además, dio la orden de proceder para las obras de restauración del Colegio Abel Bravo. La puesta en valor de este Monumento Histórico responde a la necesidad de contar con un Centro Cultural integral que albergue espacios para la conservación, la educación, el fomento y la comunicación de los valores culturales de la provincia de Colón, buscando ser un Centro de Arte y Cultura de proyección latinoamericana.

Estas obras, que comprenden una inversión de B/. 27,219,999.99 financiada por el Gobierno generarán 275 empleos durante sus tres años de ejecución, e impactarán a más de 15 mil agentes culturales de la provincia, entre estudiantes de las industrias creativas, profesores, artistas, organizaciones públicas y privadas en temas culturales y gremios.

También instruyó que se reactiven las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero, “proyecto rescatado por nuestro gobierno de la desidia y la dejadez de administraciones anteriores”.

Cortizo sancionó la ley 654 que declara el Conjunto Monumental de Colón

El presidente también sancionó el proyecto de ley 654, que modifica y adiciona artículos a la Ley 47 de 2002, que declara Conjunto Monumental el Centro Histórico de la Ciudad de Colón.

Con esta norma se busca salvaguardar el patrimonio y a la vez abre el espacio para la rehabilitación y conservación de estos sitios, otorgando incentivos a sus propietarios o poseedores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados