«No hay ungidos…. estamos iniciando un proceso de selección, que tiene distintas etapas, determinará la selección de los candidatos el cumplimiento de todos los procesos y todos los requisitos, la última decisión, por mandato constitucional, la tiene el señor presidente de la República», expresó hoy el Harley Mitchell, exmagistrado y actual secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República de Panamá, esto en la instalación de la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a magistrados y magistrados suplentes.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo debe nombrar a los magistrados principales y suplentes de Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2021.
«Todo depende del proceso, en la última selección de los candidatos se cumplió con todos los procedimientos y la comisión no ha expresado ninguna queja, ni los aspirantes, lo cual demuestra que el proceso funciona», manifestó Mitchell sobre si los nuevos magistrados saldrán de la lista corta de candidatos que suministrará la comisión tras la revisión de los perfiles que debe presentar al Órgano Ejecutivo.
Este jueves se vencía el plazo para la presentación de documentación de los aspirantes.
Con información de Treporta.