El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió este martes sobre posibles cambios en su Consejo de Gabinete, manifestando que él no «necesita figuritas» y que de darse cambios se realizarán en el momento oportuno y que dependerá de la gestión presupuestaria que haga cada ministro y director.
“Yo no necesito figuritas y lo he dicho en otros momentos, figuritas en mi equipo, las figuritas son buenas para los álbumes, ahora que vienen las olimpiadas, en mi gobierno yo necesito gente dispuesta a trabajar, a ponerse las botas de caucho, y a echar para adelante, a ejecutar», manifestó el mandatario.
Cortizo agregó que «los cambios en el equipo de trabajo, es probable que los haga en algún momento, cuando así lo decida; ¿cómo mido yo el trabajo de un equipo en mi administración?, sencillo, usted ejecuta o no ejecuta, usted ejecuta de manera transparente o no ejecuta. La ejecución presupuestaria es uno de los factores que yo mido; y yo les recuerdo a ustedes que la ejecución de esta administración el año pasado fue superior a la de los 10 últimos años, y en pandemia… Yo entiendo y respeto a quienes dicen que debe haber un cambio, pero no son cambios por cambios”, puntualizó.
En dos años de administración, 7 ministros y 4 viceministros han salido del Gabinete de Cortizo.