Durante la mañana del lunes 11 de marzo, se registró un nuevo incendio en el vertedero de Cerro Patacón, causando inquietud y perjudicando a las comunidades adyacentes.
El humo generado por el incendio ha cubierto extensas áreas de la ciudad, causando incomodidades y alarma entre los residentes.
El incendio registrado este lunes en el vertedero de Cerro Patacón fue provocado de forma intencional, informó la Autoridad de Aseo (AAUD).
“Como en casos anteriores de siniestros, hay mano criminal en este incendio”, indica la entidad. Agrega que solicitará las investigaciones requeridas.
Se están empleando retroexcavadoras para verter tierra y extinguir las llamas. A pesar de los esfuerzos, las condiciones siguen siendo difíciles debido al gran tamaño del incendio y la dirección del viento, que ha contribuido a la dispersión del humo.
El equipo del Centro de Salud en Kuna Nega está atento y recuerda a los residentes del área que, en caso de experimentar síntomas respiratorios debido al humo generado por el reciente incendio en el vertedero Cerro Patacón, es crucial buscar atención médica en el centro de salud para recibir cuidados adecuados y oportunos.
Hoy, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), emitió un aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo, con vigencia desde el 11 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el 12 de marzo. Las áreas bajo riesgo del IMHPA por el humo tóxico incluyen el Distrito de Panamá, la Ciudad de Panamá y poblados aledaños al vertedero, así como parte del Distrito de Arraiján y la Bahía y Golfo de Panamá.