Obispos piden luchar contra injusticias, corrupción y narcotráfico

La Conferencia Episcopal Panameña, que aglutina a los Obispos de la Iglesia Católica a nivel nacional emitieron un pronunciamiento al término de la Asamblea Ordinaria Anual No. 216 de este 14 de enero de 2022.

Entre los puntos abordados esta el tema de la realidad social del país del cual manifestaron que para recompensar la confianza pública: » Hay que hablar menos y actuar más». 

«Las  instituciones deben actuar y decidir inequívocamente teniendo como centro la persona y el  bien común.  Esto involucra a todos: gobierno, partidos políticos, Ongs, Iglesias, empresas, medios de comunicación, ciudadanos en general», señalaron.

En otro tema, la Conferencia Episcopal mostró preocupación por los niveles inseguridad, violencia y narcotráfico. Resaltan que la población ha percibido un incremento en la inseguridad, lo que amenaza la sana convivencia y pacificación.

Conferencia Episcopal Panameña realizó pronunciamiento.

«Con el establecimiento y la aplicación de una política de seguridad integral que garantice transparencia y que no exista la impunidad; además de un trabajo de Estado interministerial e interinstitucional, y con la participación de la sociedad en general, podremos hacer frente al narcotráfico y la violencia», destaca.

Los obispos manifestaron que el año 2022 iniciado el incremento del contagio del Covid-19 por la nueva cepa ómicron.  La mayor y efectiva protección es vacunarnos, no para evitar el contagio, sino para que sus efectos no sean mortales.

Piden a la población a continuar estrictamente con las normas de bioseguridad, para controlar la pandemia. «Si sumamos nuestros esfuerzos individuales, familiares y comunitarios, podemos detener el contagio».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados