El operativo de recolección de los desechos en los 26 corregimientos del Distrito Capital se ha realizado de manera efectiva, y para ello la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ha utilizado 50 camiones volquetes y 20 retroexcavadoras.
Alonso Filos, director de operaciones de la AAUD dio a conocer que más de 7 millones y medias de libras de desechos se han sacado de las calles, sin contar las toneladas que se recogen en la recolección diaria.
Filos, también adelantó que estos operativos arrancaron en el centro de la ciudad y fueron trasladándose a las afueras y continuarán hasta llegar a todos los corregimientos. Inicialmente, se esperaba estabilizar la recolección en un periodo de 15 días, pero gracias al trabajo arduo que se ha venido realizando en seis días, ya se estabilizó y ahora el trabajo es mantener la ciudad limpia.
El director de operaciones, también le pidió a la población el apoyo, para seguir denunciando a las personas que insisten en arrojar los desechos en lugares no adecuados y recomienda esperar al camión recolector para de esta forma mantener la ciudad limpia.