Procurador Caraballo afirma que la candidatura de Mulino no es inconstitucional

La mañana de este martes 26 de marzo trascendió que el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, envió su opinión a la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la demanda de inconstitucionalidad relacionada con la candidatura presidencial de José Raúl Mulino.

De acuerdo a informes, el documento fue entregado a la Secretaría General de la Corte y luego enviado al despacho del magistrado ponente, Olmedo Arrocha.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1772674678248669415

Caraballo, afirmó a los medios locales: «Luego de revisar, no solo la normativa constitucional, sino una amplia gama de la normativa electoral, los decretos, acuerdos y demás, hemos llegado a la conclusión de que el acuerdo sometido al análisis constitucional, no es inconstitucional».

Con esto quiere decir que Mulino puede correr como candidato a la Presidencia de la República. «Nosotros somos del criterio de que ese acuerdo no viola ninguna norma de la Constitución de manera tal, que el candidato que ha mencionado (Mulino) a nuestro criterio, sí puede correr», agregó Caraballo.

La demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Mulino fue interpuesta el pasado 11 de marzo por la abogada Karisma Karamañites, quien afirma que dicha candidatura no fue sometida a las primarias del partido Realizando Metas (RM). Además de que no recibió por parte de la Junta Nacional de Escrutinio, el acta de proclamación como candidato a presidente, como la recibió el resto de los candidatos.

Procurador.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados