La familia del boxeo panameño recibió una excelente noticia, la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para el mejoramiento del gimnasio Pedro «El Rockero» Alcázar, en el corregimiento de Curundú.
Codosmar S.A., es la empresa encargada de desarrollar este proyecto que pretende llevar el gimnasio al siguiente nivel con las mejoras que va a recibir.
“La espera ha valido la pena porque había una necesidad urgente de los amantes del boxeo de mejorar las instalaciones deportivas en beneficios de nuestros atletas, entrenadores y demás usuarios”, señaló Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá.
Este gimnasio recibe por día entre 150 y 200 personas en tres turnos: mañana, mediodía y tarde.
“Sabemos que hay muchas expectativas referentes a cómo van a quedar los trabajos en este gimnasio”, reconoció Gómez quien añadió que las mejoras incluyen: una rampa para personas con discapacidad, se remodelarán los camerinos, los baños, los vestidores, se arreglará el área de pesas y se incluirá un sauna.
Gómez asegura que la administración alcaldicia quiere que «el Rockero» Alcázar «siga siendo la cuna del boxeo panameño y al igual que este gimnasio las otras instalaciones que están dentro del Plan de Mejoramiento Integral de Instalaciones Deportivas Municipales, queden bien para que los usuarios puedan disfrutar de las mismas”.
Por su parte, Omar Martin, administrador de «El Rockero» Alcázar, se mostró agradecido por las mejoras que recibirá ese inmueble en el que entrenan y se forman a las futuras figuras del boxeo panameño.
“Le agradezco a Dios y a la administración alcaldicia de que no cayó en saco roto su promesa para la juventud y para el semillero del boxeo panameño, pero sobre todo que el campeón 31 del boxeo panameño salga de un gimnasio digno”, expresó.
“No hay palabras cuando llegan estas noticias y nos sentimos agradecidos y feliz de que se haya dado la orden de proceder para arreglar este gimnasio”, añadió.