Ordenan archivo de expediente por uso de canal estatal para difundir mensaje político

El procuraduría de la Administración, ordenó el cierre y archivo del expediente relacionado al supuesto uso del canal estatal SERTV para fines políticos.


Este documento guarda relación con la denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño el 22 de abril.

En dicha denuncia se señala el supuesto mal manejo de recursos del Estado por parte del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, a través del uso del canal estatal SERTV para difundir un mensaje político partidista.

La denuncia se produjo a raíz del mensaje político del vicepresidente Carrizo en SERTV.


«Se dispuso ordenar el cierre de la presente actuación administrativa y el archivo del expediente; sin perjuicio de las acciones legales que el denunciante pueda ejercer ante otras instancias», indica el Procurador de la Administración, Rigoberto González.

El abogado Cedeño indicó al momento de presentar la denuncia que el uso de SERTV, el día 20 de abril, para difundir un mensaje del vicepresidente Carrizo sobre su decisión de no presentar su postulación para el cargo de secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), representa una falta al Código de Ética.

Si bien esta investigación administrativa fue archivada, la Procuraduría de la Administración remitió copia autenticada de la denuncia a la Fiscalía General Electoral ante posibles faltas electorales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados