«Creemos que las inyecciones de refuerzo serán necesarias porque pensamos que el virus no va a desaparecer», advirtió Stéphane Bancel, delegado de Moderna.
Tras algunos estudios en niños y adolescentes, la vacuna Moderna, asegura ser efectiva en menores edad. Esto luego de someter a 3.000 voluntarios a pruebas de tolerancia, y se ha probado que no les causa ningún efecto secundario, y los protege a un 96 %. Actualmente se esta efectuando una segunda fase, donde los estudios se están realizando con niños entre 6 meses y 11 años.
Cabe destacar que al igual que las otras vacunas de casas farmacéuticas diferentes, en algunos casos suele presentar efectos secundarios como pequeños dolores de cabeza, escalofríos y fatiga. Ningún malestar fuera de lo normal.
Por otra parte, este miércoles la empresa anunció que la dosis de refuerzo que se está probando para hacer frente a las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil ha dado resultados prometedores, ya que incrementa la presencia de anticuerpos que neutralizan esos virus mutantes.
Fuente: EFE