OPS reporta leve aumento de casos por Covid-19 en Panamá

El Ministerio de Salud (MINSA), informó este jueves 2 de diciembre de 2021 que Panamá se contabilizan hasta hoy 478,275 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 285 son casos nuevos.

El MINSA en su informe epidemiológico detalló también que en las últimas 24 horas se registraron tres defunciones para un acumulado de 7,370 fallecidos y para una letalidad de 1.5%.

La entidad de Salud agregó que los pacientes recuperados ascienden a 468,201, de los cuales 201 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 7,345 pruebas para una positividad de 3.8%.

En tanto, los casos activos suman 2,704, de los cuales 2,598 están en aislamiento domiciliario y 116 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,524 en casa y 74 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados son 86 en sala y 20 en UCI.

OPS reporta que a pesar de leve aumento de casos, Panamá mantiene indicadores de pandemia bajo control

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su informe mensual sobre la situación del Covid-19 en Panamá, al 30 de noviembre de este año, reveló que el país sigue a la baja en la cantidad de hospitalizaciones en salas, en UCI y semi UCI así como en defunciones.

La Organización detalló que a pesar de que se registra un aumento de los casos activos, casos acumulados y los nuevos por semana, Panamá mantiene los indicadores de la pandemia en fase de control.

El informe indica que de la semana epidemiológica 43 a la 47 hay una disminución del 31.1% de los pacientes en sala; de 69.6% en UCI y semi UCI.

Destaca que en las defunciones hay una disminución del 44% entre las dos últimas semanas epidemiológicas, y con una variación entre ninguna y 2 muertes diarias en la última semana. El 90% de las defunciones ocurridas desde enero de este año a la fecha ha sido en personas que no contaban con esquema completo de vacunación.

Señala el documento que hay un incremento de 22.3% en los casos activos; de 30% en los casos nuevos por semana y de 1% en los casos acumulados.

De igual forma indica que en cuatro provincias, Los Santos, Herrera, Coclé y Panamá hubo un aumento de casos. En cinco provincias se presentó una disminución, siendo estas Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Guna Yala.

La OPS destacó que en los centros del sistema penitenciario se reportan a la fecha dos casos activos de Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados