La canciller Erika Mouynes anunció que la República de Panamá bajó a “nivel 3” en la alerta a viajeros de los Estados Unidos, lo cual manda la señal correcta sobre el trabajo de Panamá en el control de la pandemia para generar mayor movilidad de turistas y reactivar la economía.
A partir de hoy, Panamá, inicia un proceso de reactivación económica tras el anuncio de reapertura del bloque 6, bares y discotecas empiezan a operar en varias regiones y provincias del país.
La asistencia a bares y discotecas estará regulada bajo el estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.
Asimismo, se da el levantamiento total de las medidas de toque de queda en varios sectores del país, gracias a la disminución de casos covid-19.
Este levantamiento del toque de queda se dará para las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.
Mientras que los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este, mantendrán las medidas ya establecidas.