La guerra entre Palestina e Israel, que además ha desatado un debate internacional por las respuestas bélicas y la muerte de inocentes entre ellos niños, también ha llegado al plano panameño.
La candidata presidencial por libre postulación, Maribel Gordón emitió una opinión en la red social X, donde solicita «respeto» a los derechos humanos del pueblo Palestino.
Gordón, quien milita en grupos políticos de izquierda en Panamá, señaló además que abogan por solución pacífica y por la paz.
«Los pueblos del mundo están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones» destaca.
Sin embargo, y a pesar que el comentario fue publicado el pasado 7 octubre, este miércoles recibió una respuesta por parte del Embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.
Bardov no dudó en calificar de «inhumano» el comentario vertido por la militante de Frenadeso y aspirante presidencial panameña.
«Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones» dijo el diplomático.
El conflicto actual entre israelíes y palestinos se remite a la declaración de independencia de Israel en 1948, un país que desde su fundación ha experimentado conflicto con sus vecinos, principalmente países árabes y musulmanes. Se trata de un conflicto que nació en el siglo pasado pero que ha estado latente durante décadas y parece no tener un fin a la vista.