Panamá: Emiten aviso de prevención por paso de dos ondas tropicales

Panamá mantiene el monitoreo y vigilancia en todas las provincias, comarcas y ambos sectores marítimos del país por condiciones atmosféricas en el Atlántico y el Mar Caribe, informó el sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).  

De acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), los diversos sistemas atmosféricos responden al paso de las ondas tropicales #34, que actualmente se mueve sobre Venezuela rumbo a Colombia, con nubosidad, aguaceros y tormentas dispersas que impactan sobre Centroamérica y la #35, que presenta flujos de vientos ciclónicos en la región del Mar Caribe, con eventos lluvioso de importancia desde Venezuela hasta Centroamérica. 

Se recomienda a la ciudadanía estar atenta al incremento repentino en los niveles de las quebradas, cunetas, drenajes y cualquier otro afluente; evitar cruzar o bañarse en ríos y quebradas, tener precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Para reportes a la línea gratuita de emergencia 520-442, 911, 6998-4809.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados