Panamá es un país sumamente caro, Edison Broce

El diputado independiente, Edison Broce, participó este miércoles en el programa Radiografía de ECOTV, donde manifestó que Panamá es uno de los países más caros, comparado con otros de la región, esto al ser consultado sobre las medidas del nuevo Plan Panamá Solidario, anunciado por el Gobierno Nacional y que restringe a miles de personas de recibir el Vale Digital.

“120 dólares en cualquiera de nuestros países vecinos, no es lo mismo que 120 dólares en Panamá, la canasta básica no cuesta 120, Panamá es sumamente caro“, destacó el diputado en la entrevista.

Broce agregó que lo que realmente debe hacer el Ejecutivo es brindar respuestas en materia de generación de empleos y revisar el tema de los subsidios, pues a su parecer, no son sostenibles.

“El tema de los subsidios y las exoneraciones fiscales debe revisarse exhaustivamente, son miles de millones que se están yendo. El país debe entrar en una nueva etapa, necesita tener prioridades y una visión de Estado. Ha habido mucha improvisación“, puntualizó Broce.

El presidente Laurentino Cortizo ha recibido duras críticas por la implementación de las nuevas reglas para poder gozar del beneficio del Vale Digital, puesto que si un beneficiario no acepta las condiciones actuales de Servicio Comunitario por 24 horas al mes, o capacitación en el INADEH o alguna institución, por unas 10 horas al mes, no podrán acceder al subsidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 Comment

    Hay que balancear entre si los beneficiarios saldrán a trabajar o esperarán el beneficio de ahora en adelante y no buscarán formas de salir adelante.

    En EE.UU., beneficiarios no quieren ir a trabajar, prefieren el beneficio del gobierno. Ahora tienen ese problema, de que la gente prefiere no buscar un trabajo.

    Nito quiere aplicar el sistema nórdico, escandinavo. ¿Qué opinan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados