Panamá ha recibido a la fecha 432 mil dosis pediátricas

La madrugada de este miércoles, arribó al país el séptimo lote con 60 mil dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer.

El nuevo lote de vacunas anticovid llegó a la terminal área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el propósito de fortalecer el proceso de vacunación a nivel nacional.

De esta manera, Panamá alcanza un total de 432 mil dosis recibidas desde la llegada del primer embarque el pasado mes de enero.

A partir de este miércoles se retomará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en San Miguelito, circuito 8-6 y en el circuito 8-10 que comprende varios corregimientos del centro y al Este de la ciudad de Panamá.

De igual manera la vacunación pediátrica se extenderá a los circuitos 2-2 en Antón y 2-4 Aguadulce en la provincia de Coclé; en el circuito 9-1 en Santiago y 9-3 en Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe en la provincia de Veraguas.

El nuevo lote de vacunas llegó a la terminal área de carga del Aeropuerto de Tocumen

En San Miguelito la vacunación se efectuará en Metro mall y Los Andes mall, así como también se aplicará dosis pediátricas contra la COVID-19 en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá.

En la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada y en la Manuel María Valdés en San Miguelito se aplicarán dosis pediátricas.

Mientras que en el 8-10 la vacunación se habilitará puestos de vacunación en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre y en el centro comercial Mega mall.

La Operación PanavaC-19 seguirá con la aplicación de dosis de refuerzo en el circuito 8-7 en los centros de salud de Calidonia, Pueblo Nuevo, Manuel Ferrer a partir del miércoles y  se aplicará dosis pediátricas y a mayores de 12 años en los centros comerciales de Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall.

En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.

El vacunómetro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura del 25.5% a la población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados