Panamá innova en materia de dopaje deportivo en la región

Panamá da un paso adelante en materia deportiva, y en esta ocasión, mediante la aprobación del Comité Ejecutivo de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) por sus siglas en inglés, al Laboratorio Genetix de Panamá, se le permitirá la realización del Módulo Hematológico, dentro de los controles antidopaje para un procedimiento más rápido para nuestros atletas previo a competencias internacionales.

Esta iniciativa busca preservar la ética y los valores en el deporte con un desarrollo sano del atleta, siendo los encargados de esta misión ORAD-PAN (Organización Regional Panamericana) con sede en Panamá desde el 2015.

La aprobación de este laboratorio facilita el análisis de las muestras sanguíneas ya que requiere un tiempo y un proceso especial, esto proyecta a nuestro país como líder en la región en la materia de antidopaje. Nuestros atletas serían de los primeros en contar con Pasaporte Biológico en la región, puesto que WADA implementará muy pronto el sistema como un requerimiento obligatorio para viajes deportivos.

En la conferencia de divulgación de tan maravilloso logro se contó con la presencia del Director General del Instituto Panameños de Deportes, Héctor Brands, el Presidente de la Orad-Pan, el Dr. Saúl, Saucedo y la Directora del Laboratorio Genetix, la Lcda. Lina Solís.

Es un honor para nuestra institución formar parte de este gran mérito, que ubica a Panamá en un sitial importante en la implementación de los procesos innovadores en cuanto a materia de dopaje, para proporcionar a nuestros atletas de una mejor atención y supervisión en su crecimiento deportivo indicó Brands.

“Pandeportes ha mantenido un apoyo constante, incondicional, y al cien por ciento al movimiento antidopaje en nuestro país y en la región, eso hay que destacarlo” dijo el Dr. Saucedo.

Seguiremos trabajando de manera comprometida para seguir cosechando logros de esta índole para el crecimiento de nuestros atletas y el deporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados