Panamá pedirá la extradición por presunta corrupción de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, quienes actualmente están detenidos en una cárcel de Guatemala.
Los hermanos Martinelli Linares se encuentran a la espera de ser extraditados a los Estados Unidos, que los solicita por casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.
«Recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a una extradición (Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares) y nosotros vamos a proceder a darle curso a esa solicitud», dijo este martes Erika Mouynes, canciller panameña en Telemetro Reporta.
Esta solicitud de extradición fue planteada por la jueza Baloisa Marquínez, dentro de un proceso judicial que se le sigue en nuestro país a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, por posible corrupción (blanqueo de capitales) en el caso Blue Apple, que actualmente se mantiene en periodo de audiencias.
Ante esto. la juez deberá entregar en un plazo de dos meses a la Cancillería de Panamá el sustento legal para hacer el pedido.
Los hermanos Martinelli Linares se encuentran detenidos en Guatemala desde el pasado 6 de julio de 2020.