Panamá y Colombia se comprometieron hoy a intercambiar información estadística sobre los migrantes que se encuentren de paso en su territorio y aquellos que prevén cruzarán la frontera hacia otro país, y su traslado seguro.
Esto se da luego de la reunión entre las Cancillerías de Panamá y Colombia en la región del Darién, donde las autoridades trataron el tema de la migración irregular que viven ambas naciones.
La canciller panameña Erika Mouynes, indicó que la reunión y lo acordado en este primer encuentro es positivo, y que este lunes 9 de agosto empezarán a concretar los puntos tratados en esta reunión bilateral.
«El presidente pide trabajar de la mano con las autoridades de Panamá para afrontar esta tragedia humanitaria. Panamá y Colombia no somos países de origen ni de destino, somos países de tránsito», manifestó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.
Este lunes próximo, las cancilleres de ambas naciones, concretarán en sesiones de trabajo cómo se dará el traslado de los migrantes desde Colombia hacia a Panamá.