Panamá y EE.UU. dialogan sobre degradación ambiental en Darién por migración irregular

La Canciller panameña Janaina Tewaney, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien abordó acerca de la degradación ambiental en Darién como consecuencia de la migración irregular que se registra en esta región del país.

“Manifestamos las consecuencias en la degradación ambiental que está sufriendo el Parque Nacional Darién, a raíz de la migración irregular. Darién no es una ruta y es obligación de los Estados signatarios de convenciones internacionales, proteger este patrimonio de la Unesco”, remarcó la canciller Tewaney.

La Canciller panameña Janaina Tewaney, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Reiteró que Panamá ha probado que únicamente a través del diálogo se pueden resolver los problemas, y en la esfera regional se mantiene proactivamente dentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, fortaleciendo estos valores.

“Panamá continúa promoviendo esfuerzos e iniciativas regionales para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el progreso, desarrollo y paz del hemisferio”, destacó.

Por otro lado, resaltó que Panamá y los EE. UU. mantienen una relación sólida basada en valores compartidos, entre los que menciona el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia.

“Estamos alineados en los temas más importantes de este tiempo y reiteramos el compromiso, con una política exterior basada en el bienestar de la comunidad internacional”, puntualiza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados