Panamá y Qatar realizan un acercamiento en materia agropecuaria

Suscribir un acuerdo de cooperación agropecuaria y de intercambio entre Panamá y Qatar fue una de las propuestas que surgió durante una reunión que sostuvo el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama con el embajador de Qatar en Panamá Ahmed Bin Mohamed Al-Dehaimi, el cual se haría con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante este encuentro hablaron de diversos programas agrícolas y pecuarios, agricultura familiar, juventud rural y producción de café y cacao, entre otros, que se impulsan en el país.

Valderrama explicó el interés que existe por fortalecer el cultivo de café y cacao, además de buscar mercados internacionales.

A través de esta reunión se espera ampliar la cooperación en materia de agricultura y aprovechar las innovaciones agrícolas y tecnológicas con que cuenta este país árabe.

El diplomático, quien estuvo acompañado por el segundo secretario Saoud Mohammed S. Al-Kuwari, agradeció al ministro Valderrama y su equipo de trabajo por la atención y mostró interés en realizar un recorrido por la fincas cafetaleras de la provincia de Chiriquí por lo que se coordinará una visita por esta región productiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados