Pandeportes presenta proyecto de Ley General del Deporte y Recreación a Club Kiwanis

El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, estuvo presente en la Asamblea General del Club Kiwanis de Panamá, donde presentó el borrador del proyecto de la nueva Ley General del Deporte y la Recreación.

Como institución, conocemos del gran trabajo que realizan los clubes cívicos en nuestro país, por eso la Ley General del Deporte y la Recreación busca desarrollar políticas públicas que beneficien el desarrollo integral de los ciudadanos.

Durante la cortesía de sala, el Director General de Pandeportes, Héctor Brands, sustentó ante los socios del club Kiwanis de Panamá, la importancia de la Ley General del Deporte y la Recreación, que promueve las actividades deportivas como fuente de trabajo de calidad, crecimiento económico y desarrollo social, basados en tres ejes principales de Recreación y Actividad Física, Liderazgo Deportivo y Gobernanza.

El Director General manifestó que tenemos que ver el deporte como una inversión y no como un gasto, por eso este proyecto debe ser un acuerdo nacional, donde estén involucrados deportistas, autoridades locales, dirigentes deportivos, padres y madres de familia y clubes cívicos.

El Club Kiwanis de Panamá, como entidad cívica, tiene como objetivo principal impulsar múltiples valores a través del deporte, visión que compartimos desde el Instituto Panameño de Deportes, donde la salud, la buena utilización del tiempo libre, la diversión y la disciplina son fundamentales para la transformación social del individuo.

Como organización de servicio mundial, El Club Kiwanis de Panamá, con más de 50 años de creación en nuestro país, se comprometió a entregar sus aportes al borrador del proyecto de ley, donde hicieron énfasis en la reunión en temas como políticas de mantenimiento, estructuras deportivas, sostenibilidad y la administración de muchos coliseos por medio de patronatos o concesiones.

Seguiremos en este proceso de consultas, como Gobierno Nacional nos debemos al pueblo panameño, en el servicio para garantizar un mejor porvenir y dejar en alto el nombre de Panamá como país productivo, sano, respetuoso y competitivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados