Pandeportes realiza lanzamiento oficial del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2022

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), realizaron en conferencia de prensa el lanzamiento oficial del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en nuestro país del 30 de septiembre al 5 de octubre 2022 en el estadio Nacional Rod Carew.

Con una inversión de 6,510,571.03 balboas, el recién remodelado estadio Nacional Rod Carew, recibirá a Brasil, Argentina, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán, que junto con Panamá buscarán 2 de los cupos al Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en el año 2023.

Héctor Brands, Director General de Pandeportes, indicó que ya estamos en la antesala del clasificatorio, un torneo importante que pone a Panamá en el mapa del turismo deportivo.

“El deporte genera economía, será una fiesta que vivirá todo el país, en un remodelado estadio Nacional Rod Carew, así que a toda la fanaticada que asista y apoye a nuestro equipo” sostuvo Brands.

El estadio Nacional Rod Carew, tendrá su reapertura el próximo 21 de septiembre y la Federación Panameña de Béisbol, anunció que se está buscando enfrentamientos con Colombia o Venezuela como preámbulo al Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol.

El lanzador Randall Delgado, se mostró emocionado por participar en su primera eliminatoria y manifestó que se encuentra preparado para cualquier rol que se le asigne dentro de la novena panameña.

“Estoy recuperado de mi lesión que me apartó dos años del béisbol, quiero agradecer al país por todo el apoyo y junto a mis compañeros nos estamos preparando para clasificar en casa”.

Panamá será dirigida por el Luis Ortíz y actualmente se mantiene entrenando en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, con un grupo de jugadores del Campeonato Nacional y otros profesionales que han recibido el permiso de sus equipos.

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el mes de marzo de 2023 en Japón, Taiwán, Arizona y Florida, fue aprobado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) como el campeonato mundial oficial de equipos nacionales de este deporte.

Boletería.

Las entradas ya están a la venta en la página web y en todos los puntos oficiales de panatickets.com, los usuarios deben elegir y sentarse en los bloques que han comprado y el boleto será válido únicamente para el partido seleccionado.

Los boletos estarán en un sistema QR para mayor eficiencia y rapidez a la hora de ingresar al estadio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados