PANDEPORTES y AMPYME firman Convenio de Cooperación para el beneficio y desarrollo del deporte en Panamá

El Instituto Panameño de Deportes implementó estrategias para seguir captando y creando las oportunidades que impacten positivamente en la economía deportiva.

En el Marco de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y PANDEPORTES firmaron un convenio de cooperación para implementar el programa Emprendimiento Deportivo con el objetivo de capacitar a todo el ecosistema deportivo para la creación de desarrollos económicos sostenibles relacionados con el deporte, la recreación y la actividad física.

La firma de convenio pone en marcha el programa que se implementará el próximo año en colaboración con AMPYME,  para la capacitación y aprovechamiento de los programas como: Sociedades de Emprendimiento, Capital Semilla y Banca de Oportunidades.

Entre uno de los aspectos a resaltar está la realización de capacitaciones a nivel nacional en estrategia de negocios, gestión y desarrollo empresarial, abierta a toda la comunidad de jóvenes estudiantes universitarios, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. Las cuales tienen como objetivo, mejorar la formación, preparación de su talento y apoyarlos en la inserción del desarrollo de su emprendimiento en el ámbito deportivo.

«Estoy seguro que con la alianza que se realiza con Ampyme, se darán los frutos necesarios a favor del emprendimiento en la parte deportiva, la cual se integrará la movilidad social que ha tenido el país», indicó Héctor Brands, Director General de Pandeportes.

En el año de consulta de la Ley General de Deportes y la Recreación se identificó que la mayoría del ecosistema deportivo pertenece al sector informal, y la creación de programas como el Emprendimiento Deportivo, tiene como objetivo formalizar el sector ya que el deporte es una herramienta de transformación y movilidad social que genera empleos sostenibles como también lo ha demostrado que aporta en la salud física y mental de los panameños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados