Partido CD expulsa por ‘traición’ a la diputada Yanibel Ábrego

El partido Cambio Democrático (CD) expulsó a la diputada Yanibel Ábrego de sus filas, según consta en una resolución publicada en el Boletín Electoral 5371-B con fecha del martes 6 de junio de 2023.

En dicha resolución se hace constar la existencia de una «traición», por parte de la también precandidata presidencial de CD.

La decisión se sustenta «en el artículo 134 del Estatuto del Partido Cambio Democrático, Numeral 8, con la declaración de Traición al partido».

La resolución publicada lleva las firmas de los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo: Javier Rodríguez (presidente), Dilia Cornejo (vicepresidenta), Luis Cortés (Secretario), Arturo Vallarino (vocal) y Noriel Salerno (vocal).

De parte de la vocería de la campaña de la diputada Ábrego, se informó que la misma se encuentra de gira por la provincia de Bocas del Toro, y que una vez tenga la oportunidad, presentará los recursos pertinentes para hacer frente a la medida de expulsión inmediata.

Ábrego responde en redes sociales

Tras conocerse la resolución, la diputada Ábrego reaccionó en la red social de Twitter y destacó que se trata de una decisión «sin legitimidad».

«Quiero comunicarles que sigo en carrera presidencial. La cobardía del tirano es tan grave que no sabe ya más que hacer para bajar mi candidatura y robar el derecho de la membresía a escoger sus representantes» agregó.

https://twitter.com/YanibelAbrego/status/1666151124854767650

Ábrego destacó que sus aspiraciones políticas como precandidata presidencial se mantienen, y dijo sentirse segura del triunfo el próximo 9 de julio, cuando se realicen las primarias del partido CD.

La diputada Yanibel Ábrego llegó en compañía del expresidente Ricardo Martinelli. Confiada de que su grupo ganará.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados