La Personería Municipal de Guna Yala, culminó con la entrega de los 10 cuerpos de migrantes que murieron ahogados en el sector de Carreto, donde para identificarlos se realizaron pruebas de huellas dactilares, se utilizaron elementos materiales y se contó con el apoyo de los familiares de las víctimas.
La personera, Lilia Sanjur, manifestó que después de una ardua jornada se cumplió con el objetivo de entregar los 10 cuerpos a los familiares de las víctimas que tuvieron que viajar a Panamá para poder identificarlos.
La funcionaria agregó que los familiares de las víctimas se encuentran en los trámites con funerarias de la localidad para el proceso de repatriación, donde está brindando el apoyo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y otras entidades.
Las nacionalidades de las 10 víctimas corresponden a: 6 personas de nacionalidad venezolana, 4 mujeres y 2 hombres, cuyas edades son de 6, 9, 30, 38, 53 y 55 años; además de 3 hombres oriundos de Vietnam, con edades de 35, dos de 24 años y 1 ciudadano colombiano, de 24 años de edad.
Fue el pasado mes de julio que se dio con el hallazgo de los 10 cuerpos en Carreto, donde debido a las dificultades presentes por el terreno montañoso y selvático, para la recuperación de los cadáveres funcionarios de la Personería Municipal de Guna Yala, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), tuvieron que acampar por tres días en esta zona.