Plazos para declaración de renta vencen el 15 y 31 de marzo, advierte DGI

Los contribuyentes que obtuvieron ingresos correspondientes a sus trabajos y actividades durante el 2022, tienen la obligación de presentar la Declaración Jurada de Renta como lo establece el Código Fiscal, manifestó el director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia.

El plazo del vencimiento para presentar el proceso en mención, es hasta el 15 de marzo de 2023, para las personas naturales, mientras que para las personas jurídicas (empresas) es hasta el 31 del mismo mes, subrayó De Gracia.

Recalcó que la DGI a través de su equipo, está preparada para atender a los contribuyentes mediante el Sistema e-tax 2.0, y por los diferentes canales de comunicación que ofrece la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Puntualizó que, en relación a las personas jurídicas establecidas en Zonas Libres o Zonas Francas, la Ley establece que también están obligadas a cumplir con sus obligaciones.

También el director de la DGI, instó a los emprendedores de las Micro, Pequeña y Mediana empresas, a cumplir con su obligación, contactando a los profesionales de la contabilidad y a orientarse sobre los procesos de Declaración Jurada de Renta.

Destacó que las personas asalariadas que devengan ingresos mediante otros servicios profesionales, tienen la obligación de presentar la Declaración de Renta.

La declaración de renta es importante para demostrar la capacidad económica de cada contribuyente, con la finalidad de cumplir con el país hacia la ruta del crecimiento económico, concluyó De Gracia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados