Por corrupción de menores, explotación sexual y violación carnal tres migrantes se van pa’ la cárcel

Detención provisional para dos hombres y una mujer de Venezuela se le dictó, por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual; así como el delito de violación carnal para uno de ellos en perjuicio de una menor de edad en en la Estación Temporal de Recepción Migratoria ubicada en el Puerto de Lajas Blancas, corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, Darién.

En el desarrollo de la audiencia, las fiscales Simey Cortez y Laura Cisneros se basaron para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga, el riesgo que representan los imputados para la víctima y comunidad de migrantes; así como la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2023, cuando uno de los imputados de 28 años de edad, accesó carnalmente, a la menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana en contra de su voluntad, haciéndola participar de actos de naturaleza sexual, mientras le ofrecia dinero en efectivo y ropa a cambio.

Los otros dos imputados (una mujer de 18 y un hombre de 21 años de edad ) prestaron ayuda a un tercer venezolano, mientras obligaban a la víctima a tener que relaciones sexuales con su agresor.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, la pareja de migrantes facilitaron, instigaron, reclutaron y organizaron con ánimos de lucro la explotación sexual de la menor de edad a cambio de dinero.

La Fiscalía Regional de Darién tiene un plazo de seis meses para desarrollar la presente investigación.

Migrantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados