El lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el más potente jamás diseñado, fue pospuesto una vez más, esta vez por las condiciones climáticas en Kurú, en la Guyana francesa, de dónde debe despegar a bordo de un cohete Ariane 5.
El despegue que estaba previsto para el viernes, ahora tendrá lugar el sábado 25 de diciembre, un verdadero regalo de Navidad para los astrónomos del mundo que esperan el nuevo observatorio desde hace tres décadas.
El lanzamiento «fue pospuesto» a causa «de las malas condiciones meteorológicas», confirmó la NASA en un comunicado.
Es la tercera vez que el lanzamiento se aplaza a causa de problemas menores. La primera vez fue por un incidente durante los preparativos del telescopio al final de noviembre, y la segunda por un problema de comunicación con el sistema en el suelo.
El telescopio espacial James Webb (en inglés James Webb Space Telescope (JWST)) es un observatorio espacial desarrollado por la colaboración entre aproximadamente 17 países, y que será operado en conjunto por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer. El James Webb ofrecerá una resolución y sensibilidad sin precedentes, y permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología.