La angustia y el dolor sigue golpeando a la familia de la pequeña Aderlyn Llerena Saldaña. Este jueves se realizaron nuevas excavaciones en el sector de Las Trancas por donde la menor fue vista por última vez.
El lugar, un área boscosa muy cercana a la entrada del Corredor Norte en Villa Lucre, se ha convertido en un ir y venir de funcionarios judiciales que con palas y picos, practican diligencias de campo.
Esta situación genera tensión entre los familiares de la niña desaparecida, que hasta ahora desconocen el avance de las investigaciones. De hecho, la práctica de diligencias llegan a su conocimiento a través de los medios de comunicación.
«¿Dónde está Aderlyn?, pedimos justicia por Aderlyn, Presidente ayúdenos, no hemos tenido un apoyo de nadie en la búsqueda y estamos pidiendo justicia», expresó Adelina Llerena, abuela de la menor.
Recientemente se realizó una diligencia en una residencia ubicada en Las Trancas, San Miguelito, donde se encontró rastros de sangre. En este procedimiento estuvo presente un testigo protegido, sin embargo, se desconoce los resultados.
En días pasados también se reveló la existencia de un video, en el que se observa a la niña junto a un sujeto que actualmente está detenido por otro caso de delitos sexuales contra menores de edad.
Aderlyn Llerena desapareció en la comunidad Emberá Purú cuando se dirigía a su colegio, el 13 de septiembre de 2022.