“La aplicación de las vacunas pediátricas, son de suma importancia, porque les previene de enfermedades que pueden causar efectos severos, por tanto, mitigan el impacto”, señaló en entrevista el director del Centro de Salud de Curundú, Luis Ruiz.
Ruíz aclaró que desde que los niños nacen, los padres deben cumplir a cabalidad la aplicación de las vacunas en los infantes llevándolos a las instalaciones de Salud, así mismo, los controles de crecimiento y desarrollo.
De igual manera el médico explicó que en el corregimiento de Curundú, los equipos de enfermeras se organizan los fines de semana para ampliar cobertura en la vacunación del esquema completo y realizan barridos, donde se aplican las dosis de Covid-19 en niños desde los 6 meses, así como a personas desde los 12 años en adelante y otras vacunas del cuadro establecidas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
A nivel de la región Metropolitana de Salud el esquema completo de vacunación se aplica en los 19 Centros de Salud, de lunes a viernes en un horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m., es requisito llevar la tarjeta de vacunación para verificar y le apliquen las dosis respectivas.
En Panamá, muchos padres deciden no vacunar a sus hijos contra la covid-19 y otras enfermedades por lo que las autoridades recomiendan la vacunación.