Presentan denuncia contra diputado «Bolota»

La Fundación Conciencia Ciudadana presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia contra el diputado Jairo «Bolota» Salazar, por el posible delito hacia patrimonio histórico del Estado, en la provincia de Colón.

«Hoy en nombre de la fundación, vinimos a presentar una denuncia formal contra el diputado Jairo «Bolota» Salazar por el posible delito contra el patrimonio histórico del Estado a raíz de los vídeos que él mismo publicó en sus redes sociales en los que muestra que posiblemente participo en la demolición de algunas edificaciones que estaban protegidas por la Ley 47 de 2002″, manifestó Cristian Ábrego, representante de la fundación.

Ábrego agregó que la denuncia se basa en 3 puntos principales.

Según las investigaciones hechas por la fundaciones 3 demoliciones que se dieron en la provincia de Colón, formaban parte de este patrimonio histórico.

Por otro lado dijo que los servidores públicos solo pueden hacer lo que la Ley les indique y que según esta ley, es el Ministerio de Cultura el encargado de hacer cualquier intervención en un patrimonio histórico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados