Presentan denuncia penal contra el contralor Solís por escándalo de los auxilios económicos

El abogado y miembro del Movimiento Proyecto Arraiján 2,000, Abdiel González, la mañana de este lunes 15 de abril, interpuso ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia penal contra el contralor general de la República, Gerardo Solís.

Esta denuncia tiene que ver con los auxilios económicos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Y se basa en los supuestos delitos de extralimitación de funciones, violación a la Constitución Nacional y omisión de deberes públicos. Además, se solicita la separación del cargo y una auditoría.

El abogado González afirma que la Ley Transparencia establece que, cuando se trata de fondos públicos, para beneficiarios o contratistas, no se pueden ocultar los nombres ni cédula de los beneficiarios.

Por su parte, el contralor Solís, dijo que confía en que el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, procederá en derecho como corresponda. «Con humildad, como hombre de leyes, respetuoso de la institucionalidad democrática, esperamos eso. Los servidores públicos tenemos que soportar con estoicismo la pesada carga del escrutinio legal de nuestras acciones. Y a ello nos atenemos con la conciencia tranquila».

Denuncia penal.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados