Gustavo Petro, presidente de Colombia, le pidió ayer martes 25 de abril la renuncia protocolaria de todo su gabinete después de dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso las reformas sociales que impulsa su Gobierno.
El objetivo del mandatario es reordenar su equipo, por lo que varios funcionarios del gabinete saldrán y otros serán reubicados.
Petro ya había anticipado su decisión de ayer. «Si ustedes no están funcionando tengo que tomar decisiones», dijo el mandatario, el 24 de abril.
Las renuncias al gabinete se dan al tiempo que el Gobierno se encuentra en una situación de máxima tensión con los partidos tradicionales. En parte, por cuenta de la reforma a la salud que La U, los conservadores y el Partido Liberal han rechazad y hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Este sería el segundo gran remezón del Gobierno de Petro tras la salida en febrero pasado de los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.
Foto: W Radio Colombia.
…