Presidente electo, José Raúl Mulino, ratifica al secretario nacional de la SENACYT, Eduardo Ortega

El doctor Eduardo Ortega Barría, fue ratificado en su cargo de secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) por parte del presidente electo José Raúl Mulino.

Ortega terminó sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Hizo la especialidad en Pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México y luego la sub-especialidad en Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Entre los años 1987 y 1993 realizó entrenamiento posdoctoral en Medicina Tropical y Parasitología y sirvió como Instructor en Medicina entre los años 1988-1993 en el Departamento de Medicina del New England Medical Center, Boston Massachusetts.

En 1990 recibió el premio “Maxwell Finland” al Investigador Joven del año de la Massachusetts Infectious Diseases Society.

Entre 1993 y 1998, completó su entrenamiento posdoctoral en Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el Lucile Salter Packard Children’s Hospital, Division of Pediatric Infectious Diseases, Stanford University, y un postdoctorado en Biología Celular y Molecular de Toxoplasma gondii en el Departamento de Microbiología e Inmunología, Stanford University School of Medicine.

Es autor de más de 100 artículos de investigación, 38 capítulos de libros de texto sobre parasitología, pediatría, enfermedades infecciosas y vacunas, y es coinventor de 2 patentes y 2 aplicaciones provisionales de patentes en parasitología en los Estados Unidos.

Desde el 2021 es secretario nacional de SENACYT.

SENACYT.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados