Mulino adelanta que habrá un proceso de depuración en los Estamentos de Seguridad

Este 5 de julio, se realizó la transición de mando de los Estamentos de Seguridad en la escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena en el Fuerte Davis de la provincia de Colón.

Evento que contó con la asistencia del ministro de la República, José Raúl Mulino, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, entre otros.

En su intervención el Presidente de la República manifestó que todos los uniformados merecen respeto de la población, resaltando que ese respeto se gana con hechos y no con rangos.

“Vienen tiempos complejos en los cuales desde ya iniciaremos un proceso de levantamiento de la moral a todos los uniformados del país, al igual que un proceso de depuración a lo interno de cada estamento para no dejar que el delito del narcotráfico o del crimen organizado impere o trate de imperar a lo interno de cada uno de ustedes”, indicó el mandatario del país.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, manifestó durante el acto, que el plan estratégico en materia de seguridad comprende ejes fundamentales focalizado hacia la represión de la criminalidad y el delito en sus diversas modalidades, así como la prevención como pilar fundamental en función de la integralidad, funcionalidad y operatividad.

Migración ilegal

En cuanto a la migración ilegal en la frontera con Colombia, Mulino detalló que ha sido una de las misiones más difíciles, más duras y difíciles que ha visto en su vida y la cual exige máxima cautela al tratarse de una cuestión de derechos humanos.

«Espero poder anunciar pronto al país que la frontera del Darién está nuevamente a salvo», comentó.

Mulino.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados