El presidente José Raúl Mulino en comunicado de prensa detalló lo honrado que se siente al ser invitado al funeral del expresidente Jimmy Carter en Washington, líder clave en la transferencia del canal a través de la firma de los tratados Torrijos-Carter; sin embargo, no podrá asistir.
«Este evento tendrá lugar el 9 de enero, fecha en la que los panameños conmemoramos el Día de los Mártires, un día de profunda reflexión y homenaje a quienes dieron su vida por lograr nuestra plena soberanía nacional», explicó Mulino.
Añadió que la memoria de los héroes patrios siempre ocupará el primer lugar en el corazón panameño y de él. «Hoy y siempre, esa bandera será el testimonio de la lucha y el amor incondicional por nuestro país. Es por esta noble razón que he decidido declinar la invitación, priorizando mi compromiso con Panamá», resaltó.
Mulino en su reemplazo designó al embajador de Panamá en Estados Unidos, José Miguel Alemán, para estar presente en los actos funerarios.
«A nombre de los panameños, envío al pueblo estadounidense nuestras sinceras condolencias, con respeto y solidaridad», concluye el comunicado.