El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajará mañana jueves a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para participar de la 65° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, donde Panamá formalizará su adhesión como Estado Asociados a este bloque comercial y económico.
Mulino viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha; el Ministro de Comercio, Julio Moltó; y el ministro de Economía, Felipe Chapman.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Pero también tiene como Estados Asociados a Estados Asociados a Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam; mientras que Bolivia está en proceso de formalizar su adhesión.
En noviembre pasado el presidente Mulino ponderó la importancia que tiene para Panamá ingresar a este mercado “de primer mundo”, lo cual, además del impacto comercial, también tiene efectos en materia de relaciones internacionales y de integración.
“Está todo listo, en la próxima cumbre en Montevideo será un gran honor y una tremenda oportunidad suscribir el documento que nos integra a ese bloque comercial de primer mundo dentro del nuestro”, resaltó.