La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció mediante un video que le detectaron cáncer, sin detallar la la tipología, y que se encuentra recibiendo quimioterapia “preventiva”. Razón por la que estuvo alejada de los flashes durante los dos últimos meses, lo que encendió las alarmas de que algo sucedía.
La Princesa contó que, en la operación de cirugía abdominal a la que fue sometida a mediados de enero, los médicos detectaron el cáncer.
“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces (los médicos) entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento”, explicó Middleton en el video publicado por el palacio de Kensington.
Agregó: «Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu:.
Middlenton, también comentó que es una fuente de consuelo y tranquilidad tener a William a su lado, «al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”.